TEMARIO |
RECURSOS DIGITALES INTERACTIVOS |
OTROS (VÍDEOS/ANIMACIONES…)
|
UNIDAD 1.- JUANITO SIN MIEDO |
|
|
1.0.- PALABRAS SINÓNIMAS |
PALABRAS SINÓNIMAS |
|
|
SINÓNIMOS |
|
|
JUEGA CON LOS SINÓNIMOS |
|
|
SINÓNIMOS II |
|
1.1.- LA COMUINICACIÓN |
LA COMUNICACION I |
HABLEMOS DE COMUNICACIÓN |
|
LENGUA ESCRITA |
|
|
LENGUAJE NO VERBAL |
|
|
GESTOS |
|
|
LA COMUNICACIÓN II |
|
|
LA COMUNICACIÓN III |
|
|
LA COMUNICACIÓN IV |
|
1.2.- EL PUNTO |
EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA |
¡¡¡ Y PUNTO…!!! |
|
EL USO DEL PUNTO |
|
|
EL PUNTO |
|
|
EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA II |
|
|
COLOCA PUNTOS… |
|
|
PUNTO Y SEGUIDO |
|
|
PUNTO Y APARTE |
|
1.3.- FORMAR ORACIONES |
FORMAR ORACIONES |
|
|
JUEGO DE ENLAZAR ORACIONES |
|
|
OTRO JUEGO SIMILAR |
|
|
FORMA ORACIONES |
|
|
PALABRA FANTASMA |
|
1.4.- LA POESÍA POPULAR |
POEMAS DE GLORIA FUERTES |
EL HUEVO DE CHOCOLATE |
1.5.- UTILIZAMOS EL DICCIONARIO |
EL ORDEN DE LA PALABRAS |
¿CÓMO USAR EL DICCIONARIO? |
|
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS |
EL DICCIONARIO |
|
EL ORDEN EN LOS DICCIONARIOS |
|
|
EL ORDEN ALFABÉTICO |
|
UNIDAD 2: EL CABALLERO FLORIANÍS |
|
AUDIO DE COMUNICACIÓN ORAL
COMPRENSIÓN LECTORA
|
2.1.- PALABRAS ANTÓNIMAS |
LOS CONTRARIOS |
PASAPALABRA: ANTÓNIMOS |
|
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS |
|
|
ANTÓNIMOS |
|
|
LAS SOPAS DE LA BRUJA |
|
|
ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS |
¿SON IGUALES O DIFERENTES? |
|
MÁS ANTÓNIMOS |
|
|
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS II |
|
2.2 LA LENGUA |
LA LENGUA Y LAS LENGUAS DE ESPAÑA |
|
2.3.- LA INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN |
INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN |
LA INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN |
|
INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN II |
|
|
¡QUÉ EMOCIÓN! |
|
|
¿QUÉ? |
|
|
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN |
|
2.4.- ESCRIBIR UNA RECETA |
INSTRUCCIONES |
LA COCINA DE PERLA |
|
ESCRIBIR UNA RECETA I |
|
|
ESCRIBIR UNA RECETA II |
|
|
NUBE DE PALABRAS |
|
2.5.- UN TEXTO INFORMATIVO |
TEXTOS INFORMATIVOS |
|
|
TEXTOS INFORMATIVOS |
|
UNIDAD 3: PERRO PERO INTELIGENTE |
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
3.1.- PALABRAS POLISÉMICAS |
POLISEMIA I |
|
|
POLISEMIA II |
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS I |
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS II |
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS III |
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS IV |
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS V |
|
|
LAS PALABRAS POLISÉMICAS |
|
|
PALABRAS CON VARIOS SIGNIFICADOS |
|
3.2.- ORACIONES Y PALABRAS |
LA PALABRA |
CREACIÓN DE PALABRAS |
|
LA ORACIÓN |
EL AUTOBÚS DE LAS PALABRAS |
|
FORMO TEXTOS |
FORMACIÓN DE PALABRAS |
|
PALABRAS Y ORACIONES |
|
|
ORDENAS LAS PALABRAS |
|
|
LA ORACIÓN |
|
|
FRASE U ORACIÓN |
|
3.3: EL SONIDO K |
EL PUNTO SOBRE LA I |
DICTADO DE LA K, C Y QU |
|
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS |
DICTADO EL SONIDO K |
|
EL SONIDO K I |
|
|
LAS LETRAS C Y QU |
|
|
EL SONIDO K II |
|
|
EL SONIDO K III |
|
3.4 ALARGAR ORACIONES |
ALARGAR ORACIONES |
|
3.5.- LAS CANCIONES DE JUEGO |
|
AUDIO (GLORIA FUERTES) |
|
|
CANCIONES DE JUEGOS INFANTILES |
3.6.- EXPLICAMOS LAS NORMAS DE UN JUEGO |
JUEGOS DEL MUNDO |
|
|
JUEGOS DE NUESTROS ABUELOS |
|
|
JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES |
|
|
REGLAS DE JUEGO |
|
UNIDAD 4: EL MONO Y EL LEOPARDO |
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
4.1- FAMILIA DE PALABRAS |
EJERCICIOS |
|
|
LA PALABRA INTRUSA |
|
|
FAMILIA DE PALABRAS |
|
|
LAS FAMILIAS DE PALABRAS |
|
|
TESTEANDO: EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS |
|
|
FAMILIA DE PALABRAS II |
|
|
FAMILIA DE PALABRAS III |
|
|
FAMILIA DE PALABRAS IV |
|
4.2.- SONIDOS Y LETRAS |
EL ABECEDARIO |
EL ORDEN DE LAS PALABRAS |
|
EL ABECEDARIO II |
EL ORDEN DE LAS LETRAS |
|
EL ABECEDARIOS III |
EL ORDEN DE LAS PALABRAS II |
|
SONIDOS Y LETRAS |
|
4.3.- EL SONIDO «Z» |
DICTADO |
|
|
EL SONIDO Z |
|
|
ORTOGRAFÍA NATURAL |
|
|
ORTOGRAFÍA |
|
|
TESTEANDO |
|
|
LA «C» Y LA «Z» |
|
|
EL SONIDO Z II |
|
|
DICTADO: EL SONIDO Z |
|
|
EL SONIDO Z III |
|
4.4.- HABLAR SOBRE ANIMALES |
AUDIO DE COMUNICACIÓN ORAL |
|
4.5.- DESCRIBIR UN ANIMAL |
PUNTO DE VISTA |
APRENDEMOS A DESCRIBIR |
|
PLATERO |
|
|
DESCRIBIR UN ANIMAL |
|
|
DESCRIBIR ANIMALES |
|
|
DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL |
|
|
DESCRIPCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|