TEMARIO |
RECURSOS DIGITALES INTERACTIVOS |
OTROS (VÍDEOS/ANIMACIONES…)
|
UNIDAD 10. EL GLOBO DE LA SUERTE |
|
|
|
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
|
REPASO DE VOCABULARIO |
|
10.1.- LOS POSESIVOS |
LOS DETERMINANTES POSESIVOS |
LOS DETERMINANTES (POSESIVOS) |
|
LOS POSESIVOS |
|
10.2.- PALABRAS TERMINADAS EN Y |
ORTOGRAFÍA DE LA Y |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Y I |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Y II |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Y III |
|
|
DICTADO: PALABRAS TERMINADAS EN Y |
|
10.3.- HABLAR SOBRE LOS MATERIALES |
NUBE DE PALABRAS |
|
|
AUDIO DE COMUNICACIÓN ORAL |
|
10.4.- ESCRIBIR UN CUENTO |
ENLACE AL PROPUESTO EN ELE COLE |
|
|
VAMOS A ESCRIBIR UN CUENTO |
|
|
CIBERTALLER DE CUENTOS |
|
|
LOS CUENTOS INFANTILES |
|
|
LOS CUENTOS POPULARES |
|
|
EL PRINCIPIO EN LOS CUENTOS POPULARES |
|
|
CUENTOS DE HADAS I |
|
|
CUENTOS DE HADAS II |
|
|
ESCRIBIR UN CUENTO I |
|
|
ESCRIBIR UN CUENTO II |
|
10.5.- EL TEXTO INFORMATIVO |
TEXTOS INFORMATIVOS |
TIPOS DE TEXTOS (VÍDEO) |
10.6.- ESCRIBIMOS UNA DEDICATORIA |
|
¿CÓMO ESCRIBIR UNA DEDICATORIA (VÍDEO) |
UNIDAD 11: EL SUEÑO DEL TESORO |
|
|
|
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
11.1.- PALABRAS COLECTIVAS |
EL NOMBRE PROPIO, COMÚN Y COLECTIVO |
EL SUSTANTIVO (VÍDEO) |
|
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS I |
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS (VÍDEO) |
|
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS II |
|
|
LOS SUSTANTIVOS |
|
|
LAS PALABRAS COLECTIVAS |
|
|
PALABRAS COLECTIVAS |
|
11.2.- LOS DEMOSTRATIVOS |
LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS |
LOS DETERMINANTES (VÍDEO) |
|
EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO I |
LOS DEMOSTRATIVOS (VÍDEO) |
|
TEST: EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO Y EL ARTÍCULO |
|
|
EL DETERMINANTE DEMOSTRATIVO II |
|
|
LOS DEMOSTRATIVOS |
|
11.3.- PALABRAS CON BR Y BL |
PALABRAS CON BL Y BR I |
PALABRAS CON BL Y BR |
|
PALABRAS CON BL Y BR II |
|
|
COMPLETA… |
|
|
DICTADO |
|
|
PALABRAS CON BL Y BR III |
|
11.4.- UNIR ORACIONES |
UNIR ORACIONES |
JUEGOS PARA ENLAZAR ORACIONES |
11.5.- POETAS QUE JUEGAN |
AUDIO DE LITERATURA |
|
12.- CARLA Y EL COMERCIANTE CODICIOSO |
|
COMPRENSIÓN LECTORA |
12.1.- PALABRAS ONOMATOPÉYICAS |
RUIDITOS |
|
|
LA ONOMATOPEYA |
|
|
PASAPALABRA: LA ONOMATOPEYA |
|
|
LAS ONOMATOPEYAS |
|
|
LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS |
|
|
PALABRAS ONOMATOPÉYICAS |
|
|
ONOMATOPEYAS |
|
12.2.- EL ADJETIVO |
EL ADJETIVO I |
ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO |
|
EL ADJETIVO II |
|
|
EL ADJETIVO III |
|
|
EL ADJETIVO IV |
|
|
EL ADJETIVO V |
|
|
EL ADJETIVO VI |
|
|
EL ADJETIVO VII |
|
|
EL ADJETIVO VIII |
|
|
CONCORDANCIA DEL ADJETIVO |
|
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO EN EL ADJETIVO I |
|
|
EL ADJETIVO Y LA CONCORDANCIA |
|
|
SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS |
|
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO EN EL ADJETIVO II |
|
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO EN LOS ADJETIVOS |
|
|
BUSCA Y TOCA LOS ADJETIVOS |
|
|
EL GÉNERO Y NÚMERO DEL ADJETIVO III |
|
12.3.- PALABRAS CON MB y MP |
REVOLTILETRAS |
COMPRUEBA LO APRENDIDO |
|
ORTOGRAFÍA DE LA M |
ORTOGRAFÍA NATURAL |
|
USO DE LA M ANTES DE B Y P |
DICTADO CON MP Y MB |
|
PALABRAS CON MB y MP |
|
|
TESTEANDO |
|
|
LA M ANTES DE B Y DE P I |
|
|
LA M ANTES DE B Y DE P II |
|
|
SOPA DE LETRAS |
|
12.4.- HABLAR SOBRE UNA LOCALIDAD |
NUBE DE PALABRAS |
AUDIO DE COMUNICACIÓN ORAL |
12.5.- DESCRIBIR UNA LOCALIDAD |
LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR |
|
|
DESCRIBIR PAISAJES |
LOCALIZACIÓN ESPACIAL |
|
DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE |
|
|
DESCRIBIR UNA LOCALIDAD I |
|
|
DESCRIBIR UNA LOCALIDAD II |
|
|
DESCRIBIR LUGARES |
|
12.5.- UN TEXTO CON INSTRUCCIONES |
¿CÓMO SE HACE? |
|
|
INSTRUCCIONES |
|
|
TEXTOS INSTRUCTIVOS |
|
|
EL TEXTO INSTRUCTIVO |
|
12.6.- HACER UNA ENCUESTA |
|
SECUENCIA DIDÁCTICA: LA ENCUESTA |
13.- DEFECTOS ESPECIALES |
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
13.1.- PALABRAS PARÓNIMAS |
PALABRAS PARÓNIMAS |
|
|
LAS PALABRAS PARÓNIMAS I |
|
|
LAS PALABRAS PARÓNIMAS II |
|
13.2.- LOS PRONOMBRES PERSONALES |
LOS PRONOMBRES PERSONALES I |
EL PRONOMBRE PERSONAL YO, TÚ… I |
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES II |
EL PRONOMBRE PERSONAL YO TÚ… II |
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES III |
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES IV |
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES V |
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES VI |
|
|
EL PRONOMBRE I |
|
|
EL PRONOMBRE PERSONAL |
|
|
TESTEANDO: EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO Y EL PRONOMBRE |
|
|
EL PRONOMBRE II |
|
13.3.- PALABRAS TERMINADAS EN D Y Z |
ORTOGRAFÍA DE LA D I |
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA D II |
|
|
USO DE LA Z |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN D O EN Z I |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN D O EN Z II |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Z Y D I |
PALABRAS TERMINADAS EN Z Y D |
|
TESTEANDO |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Z Y D II |
DICTADO |
|
ORTOGRAFÍA: Z Y D FINALES |
|
13.4.- SUSTITUIR PALABRAS |
SUSTITUIR PALABRAS |
|
13.5.- POETAS QUE DIBUJAN |
¿CALIGRAMA O POESÍA VISUAL? |
EL CALIGRAMA |
|
|
AUDIO DE LITERATURA |
14.- MAGO GIRÓ |
COMPRENSIÓN LECTORA |
|
14.1.- PALABRAS HOMÓFONAS |
¿TUBO Ó TUVO? |
¿JUGAMOS? |
|
¿HA Ó A? |
|
|
PALABRAS QUE SUENAN IGUAL |
PALABRAS HOMÓFONAS I |
|
LAS PALABRAS HOMÓFONAS |
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS II |
|
14.2.- EL VERBO |
EL VERBO: EL INFINITIVO |
|
|
EL VERBO I |
NOMBREMOS DIFERENTES ACTIVIDADES |
|
EL VERBO II |
|
|
EL VERBO III |
LAS CONJUGACIONES |
|
EL VERBO IV |
|
|
EL VERBO V |
|
14.3.- PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA |
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA I |
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA II |
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO Ó -ILLA I |
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA III |
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO Ó -ILLA II |
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA IV |
|
|
DICTADO |
|
14.4.- HABLAR SOBRE LAS MÁQUINAS |
NUBE DE PALABRAS |
AUDIO DE COMUNICACIÓN ORAL |
14.5.- DESCRIBIR UN OBJETO |
LA DEFINICIÓN I |
APRENDEMOS A DESCRIBIR I |
|
LA DEFINICIÓN II |
APRENDEMOS A DESCRIBIR II |
|
DESCRIBIR UN OBJETO I |
|
|
DESCRIBIR UN OBJETO II |
|
|
DESCRIBIR OBJETOS |
|
15.- FANTASMAS EN EL MUSEO |
|
COMPRENSIÓN LECTORA |
15.1.- VOCABULARIO |
REPASO VOCABULARIO |
|
15.2.- EL TIEMPO VERBAL |
LOS TIEMPOS VERBALES I |
¡HOY! |
|
ANTES, AHORA Y DESPUÉS |
¡AYER! |
|
PRESENTE, PASADO Y FUTURO |
¡MAÑANA! |
|
EL TIEMPO DE LOS VERBOS |
|
|
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO I |
¡EN LOS VERBOS ESTÁ LA ACCIÓN! |
|
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO II |
|
|
LOS TIEMPOS VERBALES II |
|
|
EL TIEMPO VERBAL I |
|
|
EL TIEMPO VERBAL II |
|
15.2.- LOS DOS PUNTOS |
DOS PUNTOS |
|
|
LOS DOS PUNTOS I |
LOS DOS PUNTOS II |
|
TESTEANDO |
|
15.3.- ORDENAR ORACIONES EN UN PÁRRAFO |
ORDENAR TEXTOS BREVES |
|
|
ORDENAR TEXTOS |
LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS |
|
ORDENAMOS EL CUENTO |
MANIPULACIÓN DE TEXTOS I |
|
ORDENAR ORACIONES |
MANIPULACIÓN DE TEXTOS II |
15.4.- POETAS QUE NARRAN |
LAS VOCES DEL POEMA |
POEMAS PARA TODOS |
|
|
AUDIO DE LITERATURA |
15.5.- UN TEXTO TEATRAL |
EL TEATRO |
CUÉNTANOS UNA HISTORIA I |
|
LA REPRESENTACIÓN TEATRAL |
CUÉNTANOS UNA HISTORIA II |
|
ENTRE PARÉNTESIS |
|
|
|
|
TALLERES |
TALLERES |
TALLERES |
TALLERES |
TALLERES |
TALLERES |
|
|
|
TALLER DE LECTURA |
LECHUCITA VA AL COLE |
|
|
TEST DE VELOCIDAD LECTORA |
|
|
VELOCIDAD LECTORA |
|
|
|
|
ACTIVIDADES DIVERSAS |
LECTURA |
APUNTA BIEN |
|
ESCRITURA |
DESCUBRIMOS FRASES MISTERIOSAS |
|
EL CABALLERO DON QUIJOTE |
LABERINTO DE LETRAS |
|
EL JUEGO DE LAS LETRAS |
UN TREN CARGADO DE LETRAS |
|
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTERNET I |
EL CASTILLO DE LAS LETRAS PERDIDAS |
|
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTERNET II |
PASAPALABRA |
|
VOCABULARIO |
PALABRAS AL TREN |
|
|
|
LECTURAS |
LECTURAS I |
|
|
LECTURAS II |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|