
Desde la iniciativa Chef de la Clase de Eroski y Basque Culinary Center, nuestro Centro ha participado una vez más en estas actividades ligadas a la alimentación saludable y el consumo responsable.
El pasado mes de febrero, los grupos de 6º nos convertimos en chefs por una mañana. Pronto llegamos, pero ya nos estaban esperando dos chefs del Basque Culinary Center para presentarnos los platos que íbamos a cocinar: hummus de alubia roja, risotto de verduras con queso del Roncal y cuajada con frutas y miel.
No se trataba únicamente de cocinar, sino también de conocer los productos de nuestra tierra y de hacer una compra responsable y de cercanía. Dimos una cuantas vueltas, pero al fin tuvimos todos los ingredientes en nuestra cesta (¡comimos por 3€ cada uno!)
Después pelamos, cortamos, troceamos, mezclamos, limpiamos… Nos ganamos la comida demostrando nuestras habilidades en la cocina, cuchillo en mano. Finalmente, nos sentamos y pudimos comer nuestro menú. Algunos platos tuvieron más éxito que otros pero, ya se sabe, ¡para gustos… los colores!
On egin! ¡Buen provecho!